Lobbying Manager Security





En DHL, la gente significa todo para nosotros. Es por eso que nuestro objetivo siempre ha sido atraer y retener al mejor talento en todo el mundo. Brindamos desafíos y oportunidades para el desarrollo personal y profesional. Reconocemos la diferencia que aporta a nuestro negocio y juntos compartimos el orgullo de construir uno de los mayores líderes mundiales en soluciones de logística y cadena de suministro. Nuestro propósito como Compañía de Logística para el Mundo es conectar a las personas, mejorando sus vidas. No solo entregamos paquetes y paquetes, también brindamos prosperidad, transportamos salud, impulsamos el crecimiento y brindamos alegría.

DHL Express está contratando a un Lobbying Manager Security para el equipo de Mexico quien será responsable elaborar estrategias de gestión y cabildeo con las autoridades gubernamentales federales, estatales y locales de Seguridad y Aduanas que garanticen la continuidad del negocio. Participación activa en Cámaras y Asociaciones de Seguridad y del sector de Aduanas y Comercio Exterior para establecer vínculos y estrategias para mejora en ambos gremios. Monitorear y dar seguimiento de las publicaciones realizadas medios y páginas oficiales de seguridad y aduanas, así como las publicaciones y notas que generen oportunidades o riesgos para el negocio. Analizar y atender las propuestas de iniciativas legislativas y normativas en materia de Seguridad y Aduanas a fin de detectar posibles afectaciones para la operación del negocio.
Principales Responsabilidades:

  • Fortalecer las relaciones con las autoridades federales, locales y estatales de Seguridad y Aduanas así como con las Asociaciones, Cámaras y Grupos empresariales relacionados con ambas áreas.
  • Garantizar la continuidad del negocio mediante acuerdos de apoyo y trabajo conjunto las autoridades a nivel federal, estatal y municipal así como con entidades del poder legislativo y judicial.
  • Coordinar y dar seguimiento a la calendarización de reuniones con las distintas Secretarías de Seguridad y Protección Ciudadana a nivel Federal, Estatal y Municipal, Secretaría de Economía, SAT, Administración General de Aduanas, Cámara de Senadores y Cámara de Diputados.
  • Participación y seguimiento de reuniones con la Administración Aeroportuaria del País.
  • Monitorear los distintos medios de comunicación para detectar las situaciones que acontecen en el país que tengan un impacto de beneficio o afectación para la continuidad del negocio.
  • Preparar y entregar reportes sobre los avances del seguimiento a los acuerdos realizados en los distintos foros.
  • Cabildear con los distintos organismos de Gobierno y empresariales propuestas que beneficien en materia de seguridad al negocio.
  • Preparar presentaciones para la Gerencia y/o Dirección que proyecten la información de la empresa a las autoridades y/o grupos empresariales.
  • Promover a través de las coordinaciones regionales de seguridad la vinculación con las autoridades locales.
Interesados favor enviar su resumen curricular a la atención de Gisel Galvan al siguiente correo electrónico: Gisel.galvan@dhl.com

Perfil Requerido:
  • Licenciatura en Derecho, Relaciones Internacionales, Comercio Exterior o a fin (Titulado)
  • Inglés: Avanzado
  • Conocimiento en temas de Seguridad y Aduanas y Administración Pública (Preferente).
  • Experiencia: 3 años de experiencia en asuntos relacionados.
  • Manejo de paquetería Office.
Otras Habilidades:

Negociación, comunicación efectiva, interacción con autoridades, desarrollo y mantenimiento de relaciones interpersonales, capacidad de análisis y decisión, planificación y desarrollo de estrategias, trabajo bajo presión, orientación a objetivos y resultados, tolerancia a la frustración, creatividad, adaptabilidad, disponibilidad de horario y para viajar.
DHL - hace 30+ días
DHL logo

Lobbying Manager Security cari kerja